martes, 1 de noviembre de 2011

diversidad cultural de baja california


la diversidad cultural en Baja California



En el marco de la celebración del día mundial de la diversidad cultural, el cual la UNESCO establece a través de la declaración universal sobre diversidad cultural que debe celebrarse el 21 de mayo y al ser México uno de los países miembros de dicho organismo, lo compromete a fomentar la diversidad cultural en todos sus ámbitos.
En la unidad regional de culturas populares e indígenas Baja California llevamos a cabo dicho evento el día viernes 19 de junio a las 10 A. M. en el multiforo de la representación del ICBC en Tijuana, con la convicción de tratar de reflexionar y dar a conocer a la sociedad en general, los diversos tipos de culturas que se unen en una amalgama en la frontera norte de nuestro país.
En el presidium nos acompañaron la representante del ICBC en Tijuana, Dra. Cecilia Navarro García en representación de la Lic. Marisela Jacobo Heredia, Directora del ICBC, la encargada del departamento de cultura del CDI - Delegación Baja California, Lilia Tercero en representación del delegado de la CDI en Baja California, Ing Leopoldo Anaya Rascón, el Maestro Emiliano López Guadarrama de la Orquesta de Baja California, Bernardino Pérez Hernández, Director del grupo los Jilguerillos de la Sierra y el Antrop. Alejandro Payán Bilbao - Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas.

1 comentario: