martes, 1 de noviembre de 2011

la diversidad cultural de san felipe

la diversidad cultural de san felipe

San Felipe es la capital del municipio San Felipe, en el estado venezolano deYaracuy. La población en la ciudad es de 103.121 habitantes aproximadamente y en su área metropolitana es de 220.786 habitantes aproximadamente.1 El área metropolitana de San Felipe está integrada por los sectores urbanos de los municipios autónomos de San Felipe (parroquias: Capital, San Javier y Albarico), Independencia y Cocorote. La ciudad de San Felipe goza de una ubicación estratégica; está a 270 km de Caracas, a 90 de Puerto Cabello, a 80 km del Golfo Triste y de la ciudad de Morón, a 85 km de la Refinería y del pueblo de El Palito, a 90 km de Barquisimeto, a 140 km de Acarigua (Región llanera)y a unos 160 km de los Andes (límite del estado Trujillo).
== Historia ==
San Felipe fue fundada en el año de 1729 y reconstruida totalmente a partir de 1812a causa del terremoto que sacudió al país y destruyó completamente la ciudad.2Situada en la región centro-occidental de Venezuela, a partir de su fundación se convirtió en uno de los centros económicos más importantes de Venezuela por estar en una de las regiones agrícolas más ricas del país. La ciudad tuvo su origen en la pequeña población de Cerritos de Cocorote, que se formó a finales del siglo XVII, gracias a las ricas plantaciones de cacao de la zona. La pequeña población sufrió la oposición de los cabildantes de la Ciudad de Barquisimeto, en cuya jurisdicción territorial se encontraba, hasta que el 6 de noviembre de 1729, el Rey Felipe V dictó la Real Cédula por la cual se le otorgó el título de ciudad, decisión que se materializó con la instalación del Cabildo en mayo de 1731.3 Aquí nació el ex-presidente venezolano por 2 períodos, creador del partido COPEI, el doctor Rafael Caldera, fallecido el 24 de diciembre del 2009.

1 comentario:

  1. que bueno que todavia hay personas que se toman el tiempo necesario para dar a conocer la cultura que tenemos aqui en San Felipe por que muchas personas no saben lo que hay aqui y piensan que solo es un pueblito sin nada

    ResponderEliminar